lunes, 28 de diciembre de 2015

#PorSoleares: Débil mental

Con la reunión, casi privada, de los panistas notables del Estado de Puebla, se eligió a la Comisión Permanente del Consejo que a decir de sus miembros pretende recuperar la vida institucional del partido.

Al más puro estilo priísta, ahora los panistas, erigen a su gobernador, como la figura central del partido.

Nada extrañó a los observadores, se esperaba así. Jesús Giles ha cumplido su papel a la perfección y pasado a segundo término, con ello se cumple la sentencia de Ana Tere Aranda “El PAN en Puebla tiene dueño”.

La nueva clase política del panismo local nació hace cinco años, en este lustro han sido eliminados convenientemente quienes no aceptaron seguir a ciegas el protocolo del gobernador. Algunos fueron perseguidos, otros asustados, algunos más cooptados.


A fin de cuentas, Rafael Moreno Valle ha demostrado tener la inteligencia, la sagacidad, la fuerza en la operación política para que las cosas funcionen como a él le conviene.

Y eso, sin duda, es una práctica perfeccionada del más puro estilo priísta.

Segú la prensa local, los panistas sesionaron en “lo oscurito”, relegaron a Jesús Giles, electo presidente del CDE días antes. Y se abrieron las puertas para los nueves líderes morales y políticos del blanquiazul.

El consejo viene a mostrar, según los expertos, la unidad al cien por ciento morenovallista, integrada por incondicionales, leales y obedientes y como el mismo gobernador dice “aunque alguno sea débil mental”.

O por lo menos, así me lo contaron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario