miércoles, 22 de abril de 2015

Los planes de la sucesión

Cada vez es más conocido por los allegados al primer círculo del morenovallismo que el jefe tiene varios planes en cuanto a quién y cómo le sucedería en el cargo.

No en balde la participación de su esposa, Martha Erika en el acto de apoyo a Cabalán Macari Álvaro, candidato suplente por el distrito XII. ¿Qué motivó su discurso sobre la guapura y qué le llevó a dar un espaldarazo de ese tamaño?

La explicación sólo puede darse en el sentido de la sucesión que se avecina.

Cada vez son menos los actos de acercamiento entre el Gobernador y el Presidente Municipal de Puebla. Los eventos donde debían estar juntos no contemplan la presencia de Tony Gali en la agenda, aunque sí la de su hijo.

Quienes han logrado sobrevivir desde el trienio pasado al actual tienen una frase que lo define todo: "Ya lo trata igual que a Rivera".

Sin embargo Gali se mantiene como la primera opción del relevo inmediato, seguido por Aguilar Chedraui quien cuenta con el apoyo de Martha Erika e incluso de Eukid Castañón. Aunque algunos cercanos dicen de él que "le queda grande la plaza".

Hace tiempo, en el entorno familiar se contempló que la sucesora de Moreno Valle en la gubernatura de 6 años fuera Martha Erika, de ahí su incursión en la estructura del PAN; aún así su trabajo se había limitado en el DIF, pero ahora se le ve activa, fresca, aplaudida, con un discurso retador que define muy bien las posiciones en contra del PRI y de Peña Nieto, que muchos aplauden.

¿Y Cabalán? Pues por lo pronto está recibiendo un impulso que ningún candidato propietario tiene, el apoyo de Casa Puebla representado por la esposa del gobernador, lo que lo sitúa, sin duda, en uno de los fuertes tiradores a la candidatura por la Presidencia Municipal, sea por dedazo, en caso de que Gali salga, o por elección en la próxima.

¿Y qué tal si Martha Erika y Cabalán fueran en conjunto pidiendo el voto por Estado y Municipio?

Bueno, puede ser un sueño al estilo de Garcés, pero, finalmente Puebla se fundó así, en los sueños de Fray Julián.



jesusmanuelh@icloud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario