domingo, 15 de marzo de 2015

Votar contra el sistema

Por Soleares
Jesús Manuel Hernández
Desde hace varios días se ha iniciado la generación de una corriente de opinión con un objetivo muy claro: incidir en los resultados de la votación de 6 de Junio. Y no se trata de quienes promueven anular el voto y escribir una leyenda para publicitar en fotografías a través de las redes sociales, a manera de una manifestación cibernética.

Tampoco de quienes divulgan el hartazgo de la sociedad y se pronunciar por no votar, no acudir a las urnas.

Este es un movimiento que ha salido de la conjunción de empresarios, políticos en el exilio, líderes universitarios de ayer, hoy y siempre y fundamentalmente dentro de las filas del panismo acotado por el poder de Rafael Moreno Valle.

Y no se trata de un tema local, no es sólo de Puebla. La corriente de opinión va subiendo como la humedad en las paredes de varios distritos donde es muy clara la intervención del Gobernador de Puebla en pantallas de cines y en apoyos a candidatos de partidos incluso enemigos de Acción Nacional.

El criterio es uno: "votar contra el sistema".

¿Cuál sistema? se preguntará el lector; se trata de aquél que pretende impulsar la candidatura de Rafael Moreno Valle a la Presidencia de México.

Un movimiento al que se podrían sumar otras corrientes políticas que pretende solamente hacer fracasar la gran operación del 6 de Junio que llevará a la Cámara a un buen número de seguidores del gobernador de Puebla, incluyendo los plurinominales que buscarán las presidencias de las comisiones claves para influir en el futuro del país.

¿Podrá un movimiento sin cabeza, basado sólo en el deseo, frenar con las ambiciones del morenovallismo?

Se ve difícil, el dinero es poderoso caballero, pero si tan sólo Moreno Valle fuera derrotado en la capital del Estado, sería un mensaje provocador, o quien sabe tal vez hasta especulador de su futuro.

O por lo menos así me lo parece.






No hay comentarios:

Publicar un comentario