domingo, 4 de enero de 2015

RMV y la SCJ

Por Soleares
Por Jesús Manuel Hernández
El histórico empate después de 27 rondas de intento de elección del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los técnicos y los liberales se enfrentaron fue el escenario para subir de nueva cuenta al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle al calor de los reflectores nacionales e internacionales.

¿A qué obedece la interrupción de la sesión para denunciar a Moreno valle de represión en la Sierra poblana, Tetela en concreto?

Rodolfo Macías Cabrera, quien se ostenta como director del San Antonio Newspaper no es un personaje desconocido por Moreno Valle, tampoco para algunos de los analistas nacionales, ha intervenido de igual forma en conferencias de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Por qué involucrar a Moreno Valle en el momento más delicado de la elección. ¿Acaso el gobernador de Puebla tuvo intereses en la elección? ¿Por cuál de los dos bandos estuvo jugando Moreno Valle, por Aguilar Morales, el candidato de los juristas y técnicos o por Zaldívar Lelo de Larrea, quien representó a los liberales?

El asunto no puede dejarse pasar de largo, menos en un año electoral, menos cuando el gobierno de Puebla está en la mira de quienes defienden los Derechos Humanos y no han dejado de denunciar las irregularidades de concesiones y negocios en lo oscurito de la administración.

No se trata de un golpe aislado, le siguió el reportaje aparecido en Proceso este domingo 4 de enero bajo el título "Moreno Valle, el vendedor de Puebla" donde se citan los pormenores de las irregularidades y complicidades con las cadenas televisoras y grupos de constructores.

No puede dejarse pasar de largo el hecho cuando todos sabemos que Moreno Valle tiene la mira puesta en la sucesión presidencial de 2018.

Y tampoco puede soslayarse que uno de los candidatos a presidir el máximo órgano de impartición de justicia del país ha estado relacionado a una de las familias políticas más cercanas al morenovallismo, la familia Piña Kurczyn.

¿O acaso ya olvidamos quién fue el Secretario de Finanzas de Piña Olaya? Alejandro Lelo de Larrea Zapata. Y el apellido pues, como que no es muy común, o por lo menos así me lo parece.



jesusmanuelh@icloud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario