miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Unidad?

Por Soleares
Jesús Manuel Hernández
Todos los priístas y los poblanos involucrados en algún hecho político saben, o han escuchado sobre la enorme y profunda división que padece el tricolor desde hace algunos años.

En la transición de los sexenios de Melquíades Morales Flores y Mario Marín sucedieron fuertes divisiones entre ambos.

A tal grado llegó el asunto que el hijo de Melquíades, Fernando optó por hacerse a un lado pues el intento de acercamiento y o negociaciones no tuvo feliz termino.

Esta división se confirmó al momento de designar candidato a Presidente Municipal el año pasado. Los unos querían a Enrique Dóger, los otros a Enrique Agüera. Ganaron los últimos.

Anécdotas más o menos, el reportero recuerda cómo, cuándo, dónde y quiénes se vieron involucrados en aquel acto de "sanación" de la candidatura que favoreció a Marín.

El uno era gobernador, el otro aspirante apoyado por parte de la familia del inquilino de Casa Puebla.

Edificio de la Avenida Juárez, bajos, casi sótano, grupo reducido, empresario, hermano, aspirante y el compadre del aspirante. El mesero no cuenta.

Las ofertas de lealtad y solidaridad no pararon. "Ahora vas tu Mario", después ya veremos, en una de esas "yo mismo me anoto", dijo.

Mario Marín fue candidato, y nombró a Roberto Morales Flores como Secretario de Salubridad, parte de la oferta de Marín y puente de plata con el ya ex gobernador. Aunque en el camino a Roberto le hicieron la vida imposible.

Se sucedieron los hechos, las ofensas alcanzaron escenarios no previstos y el rompimiento en lo oscurito dejo de serlo y pasó a lo público.

Las anécdotas vienen a cuenta por lo que sucedió el domingo en la toma de posesión de Isabel Allende Cano y José Chedraui en las dirigencias del PRI estatal y municipal de la capital poblana.


Por fin aparecieron juntos Melquíades Morales y Mario Marín. Por fin los políticos del PRI recibieron un mensaje de unidad de los protagonistas, según parece del rompimiento anterior.

¿Será verdad, será mentira, o todo es según del color del cristal con que se mira?


jesusmanuelh@icloud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario